27 may 2019

Fiscalía formalizó investigación por fatal atropello ocurrido en Bahía Inglesa

Lunes 27 de Mayo de 2019.- La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado, quien fue detenido por su responsabilidad en un atropello que dejó como consecuencia una víctima fatal en la comuna de Caldera.

De acuerdo a los hechos conocidos en la audiencia de formalización desarrollada este domingo en el Juzgado de Garantía de esta ciudad y que fueron argumentados por el fiscal jefe de la comuna, Alvaro Córdova Carreño. La noche del sábado, mientras un grupo de personas mantenían una celebración familiar en un Apart Hotel del balneario de Bahía Inglesa, el imputado quiso reubicar su vehículo que se mantenía en el sector del estacionamiento, ocasión en que realizó una maniobra de retroceso atropellando a una familiar que se encontraba en la parte posterior del móvil.

De acuerdo a los antecedentes reunidos, de forma inmediata el conductor además de otras personas presentes en el lugar, se encargaron de trasladar a la mujer lesionada hasta el servicio de urgencia de la comuna, lugar en que finalmente perdió la vida. 

En el recinto médico se constituyó personal de Carabineros de Caldera, quienes adoptaron el procedimiento de rigor concretando la detención del imputado al notar en él características propias de personas que han consumido alcohol realizando además la alcoholemia respectiva. Informando los antecedentes al fiscal Alvaro Córdova, quien dispuso que pasara a audiencia de control de detención.

La mañana de este domingo se realizó dicho trámite legal en el Juzgado de Garantía de Caldera, instancia en que se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía formalizó la causa por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Decretando el Juez de turno la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de conductor y un plazo de 180 días para el cierre de la investigación de este caso.      



0 Comments:

Publicar un comentario