18 jun. 2018

Carabineros de Chile potencia servicios en Caldera

Lunes 18 de Junio de 2018.- Una jornada orientada a potenciar las funciones operativas que desarrolla el personal de Carabineros de la Subcomisaría Caldera dispuso la jefatura zonal Atacama durante el fin de semana en la comuna puerto. 

Para tales propósitos, se reorientó y potenció la estrategia operativa encargada de la vigilancia preventiva en toda la comuna de Caldera, con la función específica de evitar que se generen situaciones no deseadas o bien detectarlas para su neutralización. Así lo destacó el Subteniente Rodrigo Bacho Lemus, quien estuvo a cargo de los servicios preventivos. 

“La metodología utilizada fue a través del reforzamiento del personal de infantería, como también de motoristas y carros policiales, quienes realizaron funciones preventivas y de fiscalización”. Comentó el oficial de Carabineros. 

No obstante este trabajo, el Subteniente Bacho consideró importante señalar que debido a la movilidad natural de los delitos, la corresponsabilidad de la ciudadanía, como del resto de los actores en materia de seguridad pública es muy relevante. Por lo cual formuló un llamado al autocuidado y a la prevención, los cuales son clave en el proceso de reducción de los ilícitos.



0 comentarios:

Publicar un comentario