18 jun 2018

Carabineros realiza acción preventiva a escolares de Copiapó

Lunes 18 de Junio de 2018.- El encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, acompañado del delegado del cuadrante N° 3, Sargento 2° José Olivares Pinares realizaron una charla preventiva en la escuela Flora Normilla.

Esta jornada estuvo dirigida a los alumnos de 7mo. y 8vo. año básico de dicho establecimiento educacional y las temáticas expuestas fueron ley de responsabilidad penal juvenil, derechos del niño y obligaciones, consumo de alcohol, drogas, los valores consignando el respeto, responsabilidad, bullying, grooming, violencia intrafamiliar y prevención del delito. 

También, esta jornada contempló una reunión con los apoderados de 7° año, donde se le expusieron los mismos temas que a sus hijos. La idea dijo el Suboficial Vivanco es que los apoderados tengan en consideración que ellos son parte fundamental en el crecimiento y entrega de valores de los niños, por lo que debe existir en la familia una mayor comunicación, confianza, respeto como también ejercer un control sobre ellos para que el día de mañana sean personas de bien.

De acuerdo a lo expuesto por el Suboficial Vivanco las charlas fueron muy fructíferas y agradecidas por los apoderados hacia Carabineros por la preocupación y la forma de abordar estos temas instancia en la cual estuvo presente el profesor y el psicólogo con quien se coordinaron estas actividades Sebastián avilés Olmedo, las cuales continuarán desarrollándose en dicho establecimiento.



0 Comments:

Publicar un comentario