3 abr 2018

Comienza el show. Oposición reúne firmas para interpelar a Ministro Santelices por objeciones de conciencia.

Martes 03 de Abril de 2018.- Las bancadas de oposición ya consiguieron las 53 firmas necesarias para interpelar al ministro de Salud, Emilio Santelices, por el reglamento de la Ley de Aborto referido a la objeción de conciencia.

De acuerdo al nuevo documento, instituciones de salud privada pueden argumentar eso para no interrumpir el embarazo, sin que ello implique dejar de tener convenios con el Estado.

La iniciativa, que se materializó durante esta tarde, fue encabeza por la diputada radical Marcela Hernando. “Es una contradicción del Ejecutivo irse contra el espíritu de la ley a través de un reglamento”, explicó.

La legisladora añadió que la conciencia es personal, por lo que las instituciones no pueden apelar a ello. “Nos parece que existe la fundamentación jurídica suficiente como para pedirle explicaciones al ministro”, sostuvo.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/04/03/consiguen-firmas-para-interpelar-a-ministro-santelices-por-objecion-de-conciencia.shtml





0 Comments:

Publicar un comentario