3 abr 2018

Comienza el despegue de IRPA, Academia de Negocios Innovadores del Cowork Atacama

Martes 03 de Abril de 2018.- Con una amplia convocatoria de jóvenes emprendedores de Atacama, se dio inicio a la primera versión de Irpa, Academia de Negocios Innovadores, impulsada por el Cowork Atacama, -financiado por Corfo-, y Chrysalis la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Alejandra Tapia, directora sede Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, respecto a la iniciativa comentó que “estamos sumamente contentos porque hoy el Cowork Atacama abre una nueva iniciativa, que es Irpa, Academia de Negocios Innovadores, que busca fomentar el emprendimiento a una escala global y tecnológica en la que podamos desarrollar habilidades para emprender e innovar en un rango de la población entre los 18 y 40 años”. 

IRPA, es una Academia de negocios innovadores impulsada por el Cowork Atacama, espacio colaborativo que es apoyado por Corfo. Esta academia, busca promover el desarrollo de emprendimientos dinámicos a través del trabajo asociativo entre la comunidad emprendedora de la Región de Atacama y la Incubadora de Negocios Chrysalis.

Es importante mencionar que IRPA tiene por objetivo trabajar en la formación de emprendedores, desde una etapa cero, poniendo énfasis en la correcta detección de la problemática que abordarán, para posteriormente diseñar y validar una solución innovadora y verificar cómo su producto o servicio brindará valor a los clientes. Todo esto, a través de talleres ontológicos, que les entregarán las herramientas y habilidades necesarias para transformar una idea en un potencial negocio.

Se busca de manera temprana, iniciar el camino en el diseño de una innovación y creación de un negocio con alto potencial de crecimiento, acelerando los procesos de validación de la problemática y la solución.

Rosa Román, subdirectora regional de Corfo Atacama tras la ceremonia comentó que “desde Corfo nos parece una iniciativa muy potente, que se enmarca en el trabajo que realiza el Cowork Atacama que es financiado por Corfo, de manera que estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Chrysalis, a través de estas iniciativas. Estamos acá para alentar y felicitar a los jovenes emprendedores que han sido seleccionados por la academia IRPA”. 

Marcela Cisternas, participate de la academia comentó que “tengo una idea de negocio y me gustaría llevarla a cabo… participio hace harto tiempo en el Cowork Atacama y por ahí me llegó la invitación para ser parte de esta nueva iniciativa”.

La primera versión de Irpa Academia de Negocios Innovadores, es totalmente gratuita y tiene una duración de ocho semanas, y sus clases serán desarrolladas en la dependencias del Cowork Atacama, ubicadas en Los Carreras 898, Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario