6 nov 2017

Mineduc lanzó video educativo sobre “Bases Metodológicas para la Investigación Científica Escolar”

Lunes 06 de Noviembre de 2017.- En una masiva ceremonia, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, lanzó oficialmente el video educativo “Bases Metodológicas para la Investigación Científica Escolar”, que tiene por finalidad potenciar el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico de los estudiantes de Atacama.

El seremi Raúl Collado Contreras, destacó que, de los 183 establecimientos educacionales de la región, de los cuales 116 son municipales, anualmente entre 15 y 20 elaboran proyectos de investigación científica escolar. “Nuestros estudiantes han obtenido el primer lugar nacional en 3 ocasiones en los últimos 5 años y han representado a Chile en Estados Unidos, por lo que este video nos permitirá fortalecer las habilidades del pensamiento científicos, que son metas transversales en el currículum escolar”.

En la región, agregó la autoridad, los Departamentos Provinciales de Educación de Copiapó y Huasco, coordinan dos redes de profesores de ciencias y gestionan instancias de capacitación y apoyo técnico en ciencias.

“En el lanzamiento del video educativo participaron más de 20 establecimientos de las distintas comunas de la región, quienes recibieron en formato DVD, este recurso educativo, que también estará disponible en redes sociales y así aumentar la cobertura, a todos los establecimientos de Atacama”, preció Collado.

Finalmente, el seremi de Educación explicó que esta herramienta didáctica “muestra la metodología para hacer ciencia en las escuelas, con la técnica Draw my Life, recurso audiovisual muy atractivo para niños y jóvenes, por lo que esperamos sea un insumo de consulta permanente en el contexto educativo de la región”.



0 Comments:

Publicar un comentario