1 sept 2017

Socios de ASPIACH podrán regularizar terrenos mediante arriendo u opción de venta

Viernes 01 de Septiembre de 2017.- En dependencias de la Municipalidad de Chañaral se reunieron esta semana la seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, representantes de la Seremi de Economía, el alcalde Raúl Salas y socios de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Chañaral, ASPIACH, con el objetivo de avanzar en un plan de regularización del Barrio Industrial de dicha comuna.

El sector, en el cual se instalaron de forma ilegal en terrenos fiscales algunos emprendimientos, fue cartografiado y loteado por el personal de la sección de Catastro de la seremía de Bienes Nacionales, a modo de ofrecer diversas alternativas de acuerdo a la capacidad de los socios, entre las que se cuenta la opción de arriendo o venta directa. Sin embargo, en dicho lugar hay empresarios que ya contaban con contratos de arriendo que deben ser renovados por haber caducado el plazo del mismo.

En total son 25 los socios que buscan una opción para regularizar los inmuebles donde están ubicados y de esta forma poder acceder también a programas de apoyo al emprendimiento, fondos concursables públicos y privados, así como también les permitirá regularizar una serie de situaciones con el Servicio de Impuestos Internos.

Sin embargo, uno de los requisitos para la regularización, sea venta o arriendo del inmueble, es la realización de un levantamiento de información topográfica y georeferenciación, labores en las que la seremi Marcela Cepeda comprometió el apoyo de recursos técnicos y humanos para avanzar y asesorar a cada uno de los socios de acuerdo a sus necesidades.

“Sin duda es un paso que debemos dar para apoyar a los empresarios de Chañaral, el alcalde Salas se mostró muy agradecido de las gestiones de esta seremi y de nuestros equipos de bienes, catastro y jurídico, que han comprometido su apoyo para finiquitar este tema en el menor tiempo posible. De igual forma los socios de ASPIACH están confiados del proceso que iniciaremos, porque pudieron ver en la reunión los planos, las dimensiones prediales y las opciones que estamos ofreciendo. Nuestra presidenta Michelle Bachelet nos ha instruido poner a disposición de la gente de Chañaral todo nuestro apoyo y celeridad en los procesos y nosotros vamos a cumplir, he dado mi palabra”, concluyó la seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda.



0 Comments:

Publicar un comentario