24 ago. 2017

Se encuentra hospitalizada en Santiago. Joven madre Boliviana residente en Copiapó requiere con urgencia millonaria inyección

Jueves 24 de Agosto de 2017.- Hace 6 meses que la joven madre Boliviana,  se encuentra hospitalizada en el recinto de salud “El Salvador” en la capital de nuestro país, debido a una enfermedad a la médula que le aqueja.

“Me diagnosticaron con Anemia Aplástica Severa, eso significa que debo someterme a un trasplante, pero la única persona que puede ayudarme en ese sentido es mi hermano, no obstante vive en Bolivia y ha sido difícil convencerlo que el procedimiento es muy simple y me puede salvar”, mencionó Mery Puente Ojeda, residente y trabajadora del sector de los Loros. 

Asimismo, agregó: “existe otra alternativa que es colocarme una inyección que tiene un costo para el hospital de 10 millones de pesos, pero por ahora no ha sido posible que asuman ese costo. Con algunos funcionarios del recinto médico estamos tratando de ubicar a Farkas que también ha sido difícil”, manifestó Puente.

Hace pocos días su esposo, Sergio Ñanculef y su pequeño hijo de 5 años viajaron a la capital para poder visitarla, ya que desde que fue trasladada no había podido ser visitada por su familia: “En marzo de este año me diagnosticaron esta enfermedad y la idea de esta inyección es poder estabilizarme por un tiempo, pero la solución definitiva es el trasplante. Estoy muy contenta porque he podido ver a mi hijo y mi marido, ayuda a mejorar un poco está situación”.

Por último, la residente Boliviana hace un llamado a su hermano que la pueda ayudar, porque el procedimiento médico es simple: “mandamos una carta a embajada para que mi hermano viaje a Chile y me ayude pero aún no tenemos noticias. Por otro lado, mi hermano al parecer se retractó y quiero decirle que él es mi única esperanza para poder salir de aquí”, y puntualizó: “también hago un llamado a la gente de los Loros, porque mi marido está solo allá con mi hijo y cuando se enferma no puede trabajar, ido por favor ayuda de las autoridades”.



0 comentarios:

Publicar un comentario