27 jul 2017

Diputado Ward y renuncia de Director de Migración y Extranjería: “Lamentablemente para este gobierno el tema migración nunca ha sido prioridad”

Jueves 27 de Julio de 2017.- Luego de la reciente renuncia del Director Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, el diputado de la UDI y candidato a senador por Atacama, Felipe Ward, aseguró que “el tema migración nunca ha sido prioridad para este gobierno”.

Y, el parlamentario gremialista recordó que, “nosotros presentamos una iniciativa hace mucho tiempo bajo el impulso y liderazgo del ex presidente Piñera, pero la presidenta Bachelet ha señalado que en esta materia no hay ninguna urgencia”.

“Hoy ingresan al país miles de personas, algunas por buenas razones y otras por no tantas y naturalmente hay que hacerse cargo de esta situación, y es el gobierno el que tiene el deber de buscar las adecuaciones correspondientes en esta materia”, añadió el diputado UDI.

Lamentablemente, reconoció el legislador “este gobierno no sólo se olvidó de este problema, sino de la gente que está sufriendo esta situación y requiere una solución de parte del gobierno”.

En concreto, el diputado y candidato a senador por Atacama, Felipe Ward, subrayó que el tema de los inmigrantes en el país se debe abordar, y sostuvo que “los chilenos merecemos una ley de migración moderna, que permite establecer las condiciones y beneficios de quienes quieran ingresar al país y quedarse”.

Esto, finalizó el diputado, porque “la inmigración al país es un desafío permanente, que debe contar con condiciones institucionales, administrativas y sociales adecuadas para que Chile reciba al extranjero sin que éste le ocasiones problemas o dificultades en el diario vivir”.



0 Comments:

Publicar un comentario