11 dic. 2016

Jacqueline van Rysselberghe se impone en internas de la UDI con 62,4% de los votos

Domingo 11 de Diciembre de 2016.- La lista de Jacqueline van Rysselberghe se impone en internas de la UDI con 62,4% de los votos.

A las 19 horas se produjo el cierre de mesas en las elecciones internas de la UDI, luego que se extendiera por una hora más el periodo para votar. Originalmente, el término de la votación estaba fijado para las 18 horas.

La modificación la dio a conocer el presidente de la tienda opositora, Hernán Larraín, quien confirmó la decisión luego de los problemas que hubo durante la mañana en el sistema de votación electrónico a cargo de la empresa Evoting, que tuvo un costo de $16 millones aproximadamente.

El senador explicó que la falla se debió a una saturación en el sistema debido a actualizaciones realizadas en último momento, agregando que después del mediodía funcionaron sin problemas los 161 locales de votación.

En el último balance se confirmó que 6.990 militantes emitieron su sufragio, de un padrón de 72 mil.

Se trata de la primera vez que la UDI utiliza el mecanismo “un militante, un voto” para definir a su líder.

A eso de las 18:30, Alfredo Joignant y Andrés Tagle del Servicio Electoral (Servel) llegaron hasta la sede central de la UDI para supervisar el proceso.



0 comentarios:

Publicar un comentario