11 dic 2016

Alcalde de Chañaral Raúl Salas presenció licenciatura de alumnos que culminaron su etapa escolar

Domingo 11 de Diciembre de 2016.- El Liceo Federico Varela se vistió de fiesta, emoción y alegría al despedir a los 164 alumnos y alumnas que tras un periodo de 4 años dijeron adiós a las aulas de clases y comenzaron una nueva etapa en sus vidas.

Con una emotiva ceremonia desarrollada en el gimnasio techado del liceo municipal Federico Varela se desarrolló la licenciatura 2016, donde con gran asistencia de padres y apoderados, familias y amigos más la presencia de autoridades locales y el ex alumno del establecimiento y actual Alcalde de la comuna de Chañaral Raúl Salas Aguilera aplaudieron a todos los egresados.

Todo comenzó con la entonación del himno nacional, para luego hacer la entrega del estandarte y emblema patrio de los alumnos que orgullosamente lo portaron este año a sus compañeros de tercero medio que tendrán la misión de llevarla en cada evento donde sea necesario en la comuna. Luego se dio paso a la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos y alumnas en diferentes disciplinas que con orgullo y el aplauso de los presentes recibían su respectiva distinción.

El Alcalde de Chañaral al término de la licenciatura, indicó que “fue una ceremonia muy bonita, emotiva y emocionante a la vez. El Liceo Federico Varela nos tiene acostumbrados a eventos de esta naturaleza, los 164 alumnos se veían muy nerviosos al principio pero pasando cada acto se fueron soltando y finalmente todos muy contento recibieron su licenciatura y como Alcalde y ex alumno de este establecimiento les deseo de aquí para adelante lo mejor en una nueva etapa que comienzan en sus vidas y ojala que con el apoyo de sus padres logren cumplir su metas”.

Por otra parte el jefe comunal, manifestó que “son 164 jóvenes que salen del sistema de educación municipal y se enfrentan a la vida y pude visualizar en esta ceremonia que van con herramientas tremendas, de verdad me encuentro muy contento por ellos y sus familias y esperamos que ceremonias como estas que nos llenan de orgullo se sigan repitiendo en nuestra comuna, instancias en donde nuestros jóvenes son los protagonistas, ese es el Chañaral que queremos, el Chañaral de los jóvenes, de gente que se desarrolla, estudia y que emprende, personas que quieren más y desde esta tribuna les envío un abrazo grande y un mensaje de esperanza para cada uno de ellos.

Otro que entregó sus palabras fue el director del Liceo, Óscar Varas Naranjo quien mencionó que “como director son 28 años a cargo de este establecimiento, vale decir 28 generaciones que me ha tocado licenciar y como chañaralino es un orgullo ver como mis alumnos cierran un proceso tan maravilloso como lo es egresar de cuarto medio, los conozco a todos ellos y sus familias, tratamos de entregarles todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver desde ahora en adelante y logren cumplir sus sueños. Quisiera hacer una mención aparte y agradecer la presencia del nuevo Alcalde de la comuna Don Raúl Salas, quién fue parte de nuestro establecimiento primero como alumno y también como profesor. Le deseo la mayor de las suertes en este nuevo camino que está comenzando en el municipio”.

 En la parte final de esta emotiva licenciatura, un alumno entregó un mensaje en representación de esta promoción 2016 y de una de las profesoras jefes también manifestó emotivas palabras para los egresados, luego de lo cual se llevó a cabo un número artístico final, para despedir a los jóvenes a los compases del himno del adiós.



0 Comments:

Publicar un comentario