6 sept. 2016

Municipio anticipa mantención trimestral del cauce del río Copiapó

Miércoles 07 de Septiembre de 2016.- Los equipos de la Dirección de Operaciones Municipales, dispuestos en terreno por parte del Alcalde, Maglio Cicardini, han estado trabajando constantemente en la limpieza la ribera y el cauce del Río Copiapó, debido a la acción de personas y empresas irresponsables que a diario arrojan basura al lugar.

Producto de esta acción irreflexiva de algunos ha convertido a varios sectores del Río Copiapó en un verdadero basural, por esa razón el edil dispuso un equipo de limpieza general del río usando retroexcavadoras y camiones retirando las basuras.

" Normalmente, los cauces de los ríos pertenecen al MOP; a través de la Dirección de Aguas (DGA) y Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH), son estos servicios quienes deben hacer la mantención y cuidarlos.  Sin perjuicio de ello el municipio realiza limpiezas periódicas de toda la trayectoria del río que pertenece a la comuna de Copiapó, a fin de tener un entorno limpio para los vecinos", puntualizó Cicardini.

A modo de balance, se indica que en el día de ayer se sacaron 10 camionadas (aproximadamente 200 toneladas)  de basura.  Actualmente la acción de limpieza continúa desde Luis Flores hacia río arriba.

NUEVA LEY

Al respecto de esta misma situación, se  advierte a los vecinos que hay un nuevo cuerpo legal, que estará en funcionamiento a partir de noviembre. Esa Ley multará con 5 hasta 150 UTM al peatón que sea sorprendido tirando basura en la ciudad. 

Además se le quitará la licencia al conductor que sea sorprendido en estas actitudes. El primer castigo sería la pérdida de la licencia por dos meses y si reincide, la pérdida de licencia será de por vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario