6 sept 2016

Microempresarios Tierramarillanos fortalecen sus emprendimientos a través del Programa Ilumina de Minera Candelaria

Miércoles 07 de Septiembre de 2016.- Con los talleres “Ilumina: Marketing Digital” e “Ilumina: Venta Online”, un grupo de 25 microempresarios de Tierra Amarilla dio inicio a un ciclo de capacitaciones, desarrolladas por el Programa Ilumina de Minera Candelaria, cuyos conocimientos y prácticas les proporcionarán las herramientas necesarias para fortalecer sus negocios y empresas.

Estas jornadas fueron diseñadas de acuerdo a las necesidades de un grupo representativo de microempresarios encuestados, desarrollando una línea base de sus requerimientos, los que incluyen temáticas tales como marketing digital, venta online y contabilidad, todas enfocadas a sacar el mayor provecho del uso de las herramientas que entrega Internet.

Gonzalo Campusano dueño de Tronescamp, es uno de los participantes del taller de Marketing Digital y se mostró muy agradecido, manifestando que “mi empresa que tiene ya varios años de antigüedad estuvo mucho tiempo fuera del sistema y ahora que estamos tratando de volver a la competencia estas capacitaciones son una herramienta fundamental que nos van a permitir visibilizarnos”.

Por su parte, Erick Castro, también participante del taller de Marketing Digital y representante de la empresa HAP Limitada, manifestó su total agrado con los contenidos entregados durante el taller, ya que “son las herramientas necesarias para expandirnos. Nuestra idea siempre es desarrollarse e ir creciendo, entonces las herramientas que nos están entregando en este taller me van a servir para eso”, señaló el emprendedor.

En tanto, Sebastián Luna, que tiene un taller de servicio automotriz, participó del taller de Venta Online y señaló que “me ha parecido muy buena experiencia participar de esta capacitación, sobre todo ahora por el tema de las redes sociales para difundir nuestros productos y servicios. Ahora estoy aprendiendo herramientas digitales rápidas y económicas para poder subir los productos y contar con más clientes”.

El proceso completo del programa finalizará en octubre y permitirá capacitar a 50 microempresarios de la comuna, quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender sobre herramientas que les permitan potenciar sus empresas.

Minera Candelaria cuenta con un Telecentro en la Oficina Comunitaria de Tierra Amarilla, espacio gratuito, con conexión a internet, que está abierto a toda la comunidad local, donde podrán capacitarse en alfabetizaciones digitales, recibir apoyo para realizar trámites digitales, postulaciones laborales y acceder a los libros de la Biblioteca Digital, entre otros. Todo, con la ayuda permanente de un monitor.



0 Comments:

Publicar un comentario