Miércoles 13 de Agosto de 2025.- La precandidata presidencial Evelyn Matthei presentó este martes un plan económico con propuestas centradas en la reactivación del país, con énfasis en la creación de trabajo, el impulso a la inversión y el fortalecimiento de las pymes.
En el marco de su participación en el seminario de Moneda Patria Investment, la exalcaldesa señaló que la carga tributaria en Chile es poco competitiva, y que a eso se suma un gasto público ineficiente, una permisología “realmente asfixiante” y una deuda pública que sigue creciendo sin control.
“El crecimiento es absolutamente necesario, porque significa empleo, al haber más empleo significa mejoras salariales a partir de un momento cuando ya se llega al pleno empleo, aumenta la recaudación fiscal y yo solamente quiero señalar que en Bachelet II prometieron que iban a subir los impuestos pero no iban a tocar el crecimiento. Bueno, la verdad es que terminamos sin crecimiento”, apuntó la candidata de Chile Vamos y Amarillos.
“No hay cohesión social sin crecimiento, no hay mejora en derechos sociales sin crecimiento, no hay ofertas de empleo ni aumentos de sueldo sin crecimiento. Por eso, es hora de políticas públicas serias, basadas en evidencia y no en prejuicios, donde se escuche más a los profesionales y menos a los ideólogos”, dijo Matthei.
“Nuestra propuesta de gobierno no sólo tiene un diagnóstico, sino que posee un diseño, un camino y un saber sobre qué hacer y cómo hacer para alcanzar el magnífico futuro que le espera a nuestra Patria. Somos la candidatura del futuro, del desarrollo y de la esperanza”, agregó.
0 Comments:
Publicar un comentario