3 jun 2023

Seremi Sofía Vargas: “En un año avanzamos con proyectos que van directamente enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas”

Sábado 03 de Junio de 2023.- Sofía Vargas Roberts, seremi de Gobierno de Atacama, destacó la alocución del Presidente Gabriel Boric donde exhibió logros de su primer año de administración. “En cuanto a la cuenta pública del presidente tenemos logros bastante significativos, por un lado, el copago cero que ya ha beneficiado a más de 10 mil personas en los 4 pisos que tiene Fonasa con un ahorro de más de 1500 millones , eso es muy importante porque las personas pueden asistir de manera gratuita a atenderse”. 

La autoridad regional añadió: “También la disminución de la lista de espera, eso es algo que hemos trabajado bastante. También en el pan de vivienda, hemos entregado más de 1.500 viviendas y ya están en ejecución más de 3000, por lo que esperamos llegar a más de 7.500 al final de Gobierno”.

La Cuenta Pública fue seguida de cerca por el gabinete regional, y luego de la transmisión la seremi vocera de Gobierno indicó: “En un año avanzamos con proyectos y logros que van directamente enfocados a mejorar la vida de la ciudadanía porque hay problemas que son base para el día a día. Un buen ejemplo de ello es recuperar un sistema de transporte que no se lleve los ingresos de la ciudadanía en trasladarse, comprometiendo nuevas micros y más recorridos para la capital regional, pero también haciéndonos cargo de la carencia que se vivía en el borde costero. Esto mejora la economía y también la seguridad de la población. Menos tiempo en un paradero de noche, a la salida del trabajo, sin dudas que es un avance”.

“Mejores ingresos para las comunas de las zonas mineras, no es algo que se evalúe ejecutar. Estamos en la perspectiva de que los municipios de Atacama tengan hasta tres fuentes de financiamiento y reciban aumentos de presupuestos de hasta 1.500 millones de pesos. Eso es para más Estado, entendiendo mejores espacios públicos, más seguridad y más salud”, señaló la autoridad.  

La autoridad regional que fue parte de las autoridades que siguieron la cuenta en la Provincia de Chañaral, destacó los logros y las proyecciones de trabajo anunciadas por el Presidente, donde el Royalty Minero tomó preponderancia por su aporte a las comunas de Atacama. 




0 Comments:

Publicar un comentario