16 may 2023

Todo un éxito fue la feria Jefas de Hogar “Día de la Madre” en Copiapó

Martes 16 de Mayo de 2023.- Más de dos mil personas llegaron hasta el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta para disfrutar de la feria del programa Jefa de Hogar en el marco del Día de la Madre en Copiapó. La alcaldesa (S), Eva Rojas, agradeció la participación de las más de 50 emprendedoras que se instalaron con sus puestos y a la gran cantidad de público que llegó en familia a visitar la expo.

La iniciativa que se desarrolló en el bandejón de la Alameda, forma parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar” ejecutado por la Oficina Municipal de la Mujer. Durante la actividad hubo actividades culturales para el deleite de los visitantes.  

Bárbara Tapia, psicóloga y coordinadora del programa municipal “Mujeres Jefas de Hogar” comentó que “resultó afortunadamente todo un éxito la actividad en que se presentaron más de 50 emprendedoras y que en su mayoría se presentaban por primera vez en una actividad de comercialización de sus productos”.  

La profesional añadió que “la feria busca generar un espacio de comercialización para las emprendedoras usuarias del programa. Nosotros tenemos una gran cantidad de mujeres de la línea independiente y se hace necesario generar estos espacios de comercialización”. 

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Camila Tapia, resaltó que “generar espacios de comercialización que vayan en beneficio de las mujeres de nuestra región es clave para el desarrollo y fortalecimiento de las participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar. El éxito además de esta feria, nos permite recalcar en la ciudadanía la importancia de preferir emprendimientos locales y realizar compras con sentido, más el en el marco del día de la madre”.




0 Comments:

Publicar un comentario