17 may 2023

PDI Atacama recuperó 11 baterías avaluadas en más de 7 millones de pesos

Miércoles 17 de Mayo de 2023.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó realizaron operativos que les permitieron recuperar once baterías de gel de ciclo profundo, las cuales tienen un valor en el comercio irregular de $670.000 cada una.

“En virtud a una orden de investigar coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó por el delito de robo en lugar no habitado, oficiales policiales de la Bicrim realizaron diligencias investigativas producto de un robo a una planta de telecomunicaciones, las cuales permitieron establecer la ubicación de dos baterías en la comuna de Caldera. Por esta razón, los investigadores policiales se dirigieron al lugar para realizar una entrada y registro voluntario del inmueble, donde lograron identificar nueve baterías de gel de ciclo profundo conectadas a un sistema eléctrico. Al no poder comprobar la procedencia de las especies, se detuvo a una persona por el delito flagrante de receptación”, señaló el subprefecto César Ramírez, Jefe de la Bicrim Copiapó.

Posteriormente, en otro operativo de la misma unidad, detectives establecieron que en un domicilio en el sector Viñita de la comuna de Copiapó, se encontraban dos baterías que habían sido sustraídas a través de un robo en lugar no habitado y cuya procedencia no pudo ser acreditada por el dueño del inmueble, siendo detenido por el delito flagrante de receptación.

El oficial policial agregó que “las once baterías de gel de ciclo profundo recuperadas pertenecen a una empresa nacional de telecomunicaciones, siendo avaluadas en su totalidad  en $7.370.000. Es importante destacar que estas baterías se ubican en zonas de difícil acceso, y su hallazgo fue posible gracias al trabajo policial en base a que poseían dispositivos de GPS para su rastreo”.



0 Comments:

Publicar un comentario