16 may 2023

Operativo PDI en Caldera dejó cuatro detenidos por microtráfico de drogas y porte de munición

Martes 16 de Mayo de 2023.-  Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, encabezaron un operativo en la comuna de Caldera que permitió la detención de tres hombres y una mujer por infracción a la Ley de Drogas, incautando sustancias ilícitas y cartuchos de munición.

“El trabajo investigativo realizado por oficiales policiales de la Brianco permitió establecer la existencia de focos de comercialización de droga en la población Desierto Florido de Caldera, sector donde de acuerdo a las autoridades comunales ocurren los delitos de mayor connotación social. En este caso en particular, se determinó que dos personas mantenían en sus domicilios a consumidores de sustancias ilícitas, a quienes abastecían de dosis de drogas para su venta en la vía pública. Luego de diversas diligencias investigativas, se gestionó una orden judicial de entrada y registro para los dos inmuebles, logrando incautar cannabis, cocaína base, ketamina, munición, elementos para dosificar droga y dinero en efectivo, procediendo a la detención de cuatro personas por el delito flagrante de tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco Copiapó.

En el procedimiento, se incautaron más de 300 dosis de sustancias ilícitas, dos cartuchos de munición y 324 mil pesos de dinero en efectivo. De esta forma, la labor de los investigadores policiales permitió neutralizar un foco de venta de drogas en Caldera.

Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera. De los imputados, los tres hombres cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos.

Respecto de este procedimiento, desde la Fiscalía de Atacama se informó que los imputados fueron formalizados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), consiguiendo que dos de ellos quedaran sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó. Los otros dos detenidos cumplirán otras medidas que permitirán asegurar el desarrollo de las diligencias investigativas de este caso.



0 Comments:

Publicar un comentario