15 may 2023

Liga de Robótica Escolar abre inscripciones para circuito 2023 con 8 torneos a nivel nacional

Lunes 15 de Mayo de 2023.-  Como ya es tradición, este año se realizará una nueva versión del Torneo de robótica escolar 2023, impulsado por NEOEDUCA junto a la participación especial de la EMPRESA PRECISIÓN quienes darán inicio a este nuevo certamen que se desarrollará en diferentes ciudades del país.

La presente versión contempla 8 torneos, comenzando en la Municipalidad de Vitacura el 5 de junio, luego en la gobernación de Copiapó el 30 de junio, a continuación se trasladará a la Municipalidad de Los Vilos el 21 de julio,  para luego continuar con la sede de la Universidad Santo Tomás de La Serena el 01 de septiembre, la sede del Inacap Santiago el 22 de septiembre, la sede de la Universidad Santo Tomás de Concepción el 20 de octubre, la Municipalidad de Salamanca el 17 de noviembre y la gran final en la sede de LA EMPRESA PRECISIÓN en Santiago.

Liga de Robótica busca estimular y divulgar el desarrollo de la robótica escolar en nuestro país, por medio de un circuito nacional de torneos GRATUITOS. Entusiastas equipos de todo Chile, compuestos por estudiantes escolares y profesores

Las competencias son de carácter abierto, es decir los equipos pueden concursar con cualquier tecnología (ejemplo Parallax, Arduino, Pic, Lego, Vex, etc..). El sistema de ponderación del puntaje en la liga consiste en seleccionar las 2 mejores actuaciones de cada equipo de estudiantes de las distintas fechas de cada torneo, con el fin de obtener año a año el Equipo Campeón de Robótica Escolar, que sea nuestro referente y representante a nivel internacional.

 En las distintas fechas de la Liga de Robótica se proponen desafíos donde los estudiantes escolares participantes apliquen su conocimiento, habilidades y actitudes para desarrollar la mejor solución. De esta forma la Liga de Robótica pretende generar un escenario que permita el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, la argumentación, la comunicación y la resiliencia en una sana competencia.

El éxito de estos torneos ha sido arrollador desde el 2017 a la fecha han participado más de 452 equipos conformados por más de 1.973 alumnos con sus respectivos profesores.

Los equipos que deseen participar en el torneo de robótica escolar 2023 pueden inscribir sus equipos en la página web www.torneorobotiva.cl



0 Comments:

Publicar un comentario