4 may 2023

Gobierno y Deportes Copiapó refuerzan campaña de vacunación

Jueves 04 de Mayo de 2023.- Como todo un éxito catalogaron autoridades regionales la instalación del vacunatorio móvil a las afueras del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó en la antesala de la disputa entre el León de Atacama y los aurinegros, en la fecha 12 del Campeonato Nacional, actividad que contó con la participación del equipo de Atención Primaria de Salud municipal.

Junto con reiterar el llamado a vacunarse en especial a los grupos objetivos y relevar la importancia que tiene la campaña, el delegado Presidencial Cristhian Fuentes Varas, enfatizó “hoy más que nunca es importante concientizar de diferentes formas sobre la importancia que tiene  vacunarse y de esta manera seguir aumentando la cobertura de vacunación Bivalente en nuestra región, ya que es la manera más segura de seguir avanzando y que nos permita mantener una vida similar a la que teníamos antes de la pandemia”.

Asimismo, la Seremi de Salud Jéssica Rojas Gahona, indicó que “estamos muy contentos por la amplia convocatoria que tuvimos durante la jornada, que permitió vacunar a más de 70 personas; 54 contra la influenza y 27 con la bivalente. Las personas llegaron desde muy temprano a inocularse, lo que demuestra que hay interés de la población. Quiero hacer un llamado a la comunidad a seguir cuidándonos, a que nos vacunemos contra la influenza y contra el Covid-19 para tener un invierno tranquilo, libre de enfermedades respiratorias”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, señaló que “generamos un trabajo junto a la SEREMI de salud y el Club Deportes Copiapó para fortalecer el llamado a la vacunación en la población. Queremos que todas y todos sigamos protegidos para mantener este tipo de actividades deportivas tan relevantes para nuestra comunidad”.

A sus palabras se sumó Sofía Galdames, gerenta general de Club Deportes Copiapó quien manifestó que “como Club estamos comprometidos con acciones que vayan en beneficio de las personas. Por eso, quisimos estar presentes y abrir un espacio para que la comunidad se siga cuidando de las enfermedades respiratorias y que tome conciencia de la importancia de estar al día con la vacunación”.




0 Comments:

Publicar un comentario