22 may 2023

Capturan en Copiapó a hombre prófugo acusado de homicidio: Su pareja y su cuñada fueron detenidas por encubrimiento

Lunes 22 de Mayo de 2023.- La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a un presunto homicida que estuvo prófugo durante tres meses en la Región de Atacama, además de su pareja y su cuñada por ayudarlo a evadir a la justicia.

¿Qué pasó?

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Christian González explicó que el crimen tuvo lugar el 3 de febrero en el área conocida como las tomas de la Población Juan Pablo II, en la comuna de Copiapó.

El individuo, acompañado por dos cómplices hombres, interceptó a la víctima mientras esta se desplazaba en otro vehículo, apuntándole con un arma de fuego que se atascó en ese momento.

“Esto ocasionó que el afectado huyera del sitio, siendo perseguido por el imputado (…), quien lo alcanzó y enfrentó, disparando en a lo menos dos ocasiones, una de los cuales lesionó a la víctima en la zona abdominal, provocando su fallecimiento horas más tarde en el Hospital Regional de esta ciudad”, detalló el persecutor.

¿Cómo fue atrapado?

Después del homicidio, el agresor se mantuvo prófugo escondiéndose en varios domicilios y en diferentes comunas de la Región de Atacama, gracias a la complicidad de su pareja, quien proporcionó datos falsos a las autoridades policiales.

Finalmente, como parte de la implementación del Plan Calles sin Violencia, el cual incluye la aprehensión de fugitivos, el sospechoso fue capturado junto a las dos mujeres que le brindaron ayuda.

Según el subprefecto Máximo Henríquez, de la Brigada de Homicidios, el trabajo investigativo permitió determinar que dos mujeres, la pareja del imputado y la hermana de esta, brindaron asistencia al autor del delito con el fin de eludir la acción policial.

El uniformado indicó que, como resultado, la Fiscalía solicitó órdenes judiciales de entrada y registro para tres domicilios, así como órdenes de arresto para ambas mujeres. Estas medidas fueron ejecutadas por los oficiales policiales, resultando en la detención de las mencionadas personas.

Tras ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, el sospechoso, quien tenía antecedentes por delitos de robo frustrado y robo en lugar habitado, fue enviado a prisión preventiva, al igual que su pareja.




0 Comments:

Publicar un comentario