29 abr 2023

MOP Atacama realiza operativo de desalojo en inmuebles fiscales

Sábado 29 de Abril de 2023.-  Durante la mañana de este viernes, el Seremi MOP, Mauricio Guaita Juantok, en compañía de los equipos del MOP Atacama y Bienes Nacionales, con el apoyo de Carabineros de Chile, se trasladaron hasta calle Rancagua para proceder al desalojo de tres casas fiscales que de manera ilegal habían sido tomadas por personas en situación de calle, un problema que estaba generando un foco de inseguridad e insalubridad y que, en varias ocasiones había sido denunciado por los vecinos. 

El Seremi del MOP, Mauricio Guaita informó, “hoy realizamos el procedimiento del desalojo de bienes inmuebles que administra y ocupa el MOP Atacama en calle Rancagua. Esto, con el objetivo de poder dar seguridad a nuestros vecinos dado el programa de Gobierno de nuestro Presidente Boric, de ir recuperando espacios, sobre todo ir cambiando la sensación de inseguridad que existe”. Guaita agregó, “Esta acción se realizó de manera articulada y coordinada con Carabineros de Chile y las distintas instituciones involucradas, con lo cual queremos entregar tranquilidad a los vecinos e ir recuperando espacios que lamentablemente a veces son ocupados por gente en situación de calle, transformándose en un foco de delincuencia y peligro”.  

“Esta fue una acción coordinada entre Carabineros, Bienes Nacionales y el Ministerio de Obras Públicas, para y por los vecinos de calle Rancagua y Talcahuano, con los cuales estuvimos in situ, viendo el accionar de las fuerzas de orden y seguridad, y con esto damos una señal completa como gobierno de ir aportado a mejorar y cambiar la sensación de inseguridad que existe en este sector”.   

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín, destacó que este es un claro ejemplo de coordinación intersectorial para relevar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región. “El Gobierno del Presidente Boric, ha puesto relevancia y sentido de urgencia en brindar mayores seguridades a las personas y los entornos en los que habitan. En este caso, los residentes de las calles Rancagua con Circunvalación, comuna de Copiapó, requerían erradicar este foco de inseguridad e incivilidades. Gracias al permiso de ocupación otorgado desde Bienes Nacionales al MOP, hemos recuperado tres inmuebles fiscales que estaban en manos de ocupantes ilegales”. 

“En la misma línea, agradecemos la disponibilidad de Carabineros de Atacama, coordinación virtuosa, que pone de manifiesto que estamos día a día presentes con más seguridad para Copiapó y toda la Región de Atacama”, finalizó Marín. 



0 Comments:

Publicar un comentario