24 abr 2023

Juzgado de Garantía de Copiapó deja en prisión preventiva a imputado por homicidio frustrado

Lunes 24 de Abril de 2023.-  El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva a O.E.S.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el 18 de septiembre de 2022, en la ciudad.

En audiencia de formalización (causa rol 730-2023), el magistrado Ubaldo Basoa Oviedo ordenó el ingreso de O.E.S.G. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 18 de septiembre de 2022 alrededor de las 9:00 horas, en la calle San Francisco de Asís sector Villa El Cerro, en Copiapó, la víctima R.E.O.C. fue abordada por el imputado, quien usando un arma blanca le propinó una estocada en el cuello, provocándole una herida penetrante con compromiso de la vía aérea, ocasionándole además un neumotórax de carácter grave.

A raíz de lo anterior, R.E.O.C. fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Copiapó, donde fue intubado y sometido a respiración con asistencia mecánica, atención médica sin la cual el paciente habría fallecido, dado que adicionalmente presentaba un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracerebral.



0 Comments:

Publicar un comentario