1 abr 2023

Embajadora Thomas-Greenfield destaca la valentía de los exiliados nicaragüenses frente a la dictadura de Ortega

Sábado 01 de Abril de 2023.- (Medio Asociado : Voz de América) La embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se reunió este viernes con exiliados y refugiados nicaragüenses en Costa Rica y enfatizó la importancia de la diáspora a la hora de promover libertades fundamentales en dicho país.

La portavoz de la misión de estadounidense ante las Naciones Unidas, Nate Evans, informó mediante un comunicado que Thomas-Greenfield agradeció a los nicaragüenses su valentía “frente a la opresión del régimen de Ortega-Murillo”.

Linda Thomas-Greenfield estuvo en Costa Rica durante dos días a propósito que dicho país fue coanfritrión de la segunda Cumbre por la Democracia.

El jueves la diplomática estadounidense resaltó que su visita “ayudará a avanzar hacia una agenda compartida de seguridad, migración y prosperidad económica” en Costa Rica, con quien dijo que hay una “relación fundada en valores democráticos, valores que son el objeto de nuestra reunión en esta Cumbre”.

Fuente : https://www.vozdeamerica.com/a/embajadora-thomas-greenfield-felicita-a-refugiados-nicaraguenses-por-su-valentia-frente-a-la-opresi%C3%B3n-de-ortega/7030911.html



0 Comments:

Publicar un comentario