18 abr 2023

DECLARACIÓN PÚBLICA | Partido Radical de Vallenar comunica su "rechazo y repudio" frente a actitudes de misoginia contra destacada militante socialista

Martes 18 de Abril de 2023.- Como Partido Radical de Vallenar consideramos de máxima gravedad las declaraciones que se han realizado en contra de la compañera Paola Ramírez por parte de dos locutores radiales de Vallenar. Nos vemos obligados a manifestar nuestra más profunda molestia y repudiamos las insistentes muestras de misoginia y violencia extrema que se han expresado en contra de nuestra compañera Socialista. Declaraciones que no sólo dañan su imagen y faltan a la verdad, sino que, además, lastiman profundamente a su familia y en especial a sus hijos, dos de ellos menores de edad, vulnerando de manera inadmisible y cruel sus derechos. 

Consideramos sus dichos una gran falta de respeto, no sólo en contra de nuestra compañera, sino que, hacia todas las mujeres y familias de nuestra comunidad, familias que son formadas en el respeto y el amor, porque ninguna familia es más valiosa que otra.

Estas irresponsables declaraciones, son altamente discriminatorias y no sólo vulneran la normativa legal vigente, sino que múltiples tratados internacionales en contra de la violencia de género y no discriminación, suscritos por nuestro país.

Sus comentarios claramente prejuiciosos y sesgados no sólo son inapropiados, sino que también pueden influir negativamente en la opinión pública y fomentar la división en nuestra comunidad.

Cierto es que todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero creemos firmemente que con esa libertad viene también la responsabilidad de informar con integridad y veracidad.

Hacemos un llamado a informar con responsabilidad y que se termine de una vez por todas este acoso descarnado en contra de Paola Ramírez y su familia, que antes que todo es persona, mujer y madre y merece todo el respeto y derecho a vivir en paz. 

No permitiremos que estas acciones pasen desapercibidas, exigimos a los responsables y dueños de estos espacios de comunicación e información social se responsabilicen por los dichos, ofensas y calumnias que sus locutores han realizado y que detengan estas malas y reñidas prácticas que alteran y vulneran los derechos de las mujeres y de las familias que estas representan.



0 Comments:

Publicar un comentario