28 abr 2023

COMENTARIO | "Este 7 de mayo: Votar es importante" (por Sofía Vargas Roberts, Seremi de Gobierno)

Viernes 28 de Abril de 2023.- El domingo 7 de mayo se realizan unas nuevas elecciones. Se eligen a las y los consejeros constitucionales, que deliberarán sobre la propuesta de una nueva carta magna. Este es un proceso sumamente relevante, por cuanto se sentarán las bases de cómo funcionará nuestro Estado y dará un marco para la elaboración de nuevas leyes. 

Este proceso es con voto obligatorio, por lo cual todos y todas concurriremos a las urnas para realizar esta elección. Serán en total 50 personas quienes ocuparán los escaños que para la propuesta de una nueva Constitución para nuestro país. Para conocer los datos de tu lugar de votación se puede visitar el sitio www.consulta.servel.cl y programar el ejercicio del derecho a voto. 

Votar es importante, porque podemos ejercer el derecho de nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas. En el pasado, las personas no podían elegir a sus autoridades ni tomar parte por determinadas propuestas de sociedad. La democracia garantiza este derecho, por el cual se luchó muchísimo. 

Ejercer el sufragio es vital para poder hacernos parte de la forma en que como sociedad vamos organizando nuestro país, en su diversidad social, cultural y territorial. Este 7 de mayo súmate a votar, es importante. Súmate a votar y sé parte de una desición fundamental para el desarrollo de Chile. Súmate a votar y ejerce tu derecho de elección, por el cual se luchó durante muchísimo tiempo. 




0 Comments:

Publicar un comentario