18 abr 2023

Carabineros lamenta accidente que dejó a funcionario fallecido

Martes 18 de Abril de 2023.- Alrededor de las 07:20 horas de este martes, cuando el personal del Retén Fronterizo Sacramento, de la comuna de Tierra Amarilla, retiraba armamento desde la sala de armas, para concurrir a práctica de tiro a una  funcionaria se le disparó accidentalmente su arma, hiriendo a su compañero, quien falleció en el lugar.

En el destacamento  se constituyó el Jefe de Zona,  el Prefecto de Atacama  junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para  recabar antecedentes  y esclarecer la dinámica del hecho. 

Sin prejuicio de lo anterior se dispuso el desarrollo de una investigación administrativa y se dio cuenta de los hechos al Ministerio Público.

El jefe de la IIIª Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto, señaló que inicialmente la información que tenemos es que fue un accidente. Nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido.

El funcionario egresado del Grupo de Formación Arica, llevaba 6 años en la Institución y era oriundo de la ciudad de Santiago.



0 Comments:

Publicar un comentario