19 abr 2023

Adultas mayores jefas de hogar recibieron Títulos de Dominio de Bienes Nacionales en Atacama

Miércoles 19 de Abril de 2023.- La Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Mónica Marín, junto al alcalde de Copiapó, Marcos López, encabezaron la entrega de cinco títulos de dominio destinados a cuatro mujeres adultas mayores, jefas de hogar de la comuna, y a un adulto mayor residente en la capital regional.

Tras un anhelado proceso de regularización, y mediante la entrega de sus documentos, el Ministerio de Bienes Nacionales acreditó que las cinco familias beneficiarias, son finalmente propietarias de los inmuebles en los que han habitado durante toda su vida.

Al término de la actividad, la Seremi Mónica Marín, señaló estar “muy contenta de entregarles a estas cuatro mujeres, y un varón, el título de dominio que acredita que son dueños de la propiedad que habitan por tantos años. En el caso de las mujeres, las vimos emocionadas; vimos que para ellas resolver el tema de la propiedad del lugar donde han vivido con sus hijos y su familia, es muy gratificante, tal como lo es para nuestro Ministerio de Bienes Nacionales”.

Marín argumentó que para la mayoría de los usuarios a quienes se entregan estos títulos de dominio, privilegiando a mujeres en esta ocasión, “es muy importante, porque por fin esta propiedad va a formar parte de su patrimonio, podrán mejorar su calidad de vida, habilitándolos para postular a los subsidios que el Estado otorga”.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, quien quiso acompañar a las beneficiarias en esta instancia, indicó que “parece que el momento más importante en la vida de las personas es la recepción de sus títulos de dominio; sobre todo cuando han tenido una larga espera, o el sacrificio de personas que comenzaron viviendo sin alcantarillado, sin agua potable. Y hoy día, que reciben este título, es un momento muy importante, no solo porque hay familias jóvenes que acceden a su título, sino también adultos mayores que lo están recibiendo ahora. En verdad que es un instante muy emotivo e inolvidable, porque son propietarios, y eso, en la cultura de los chilenos, es un hecho muy importante”.

Opinión de dos beneficiarias

La señora Olga Varela, de 60 años de edad, es dueña de casa, casada, y su grupo familiar está compuesto por sus dos hijos. Al término de la actividad manifestó  sentirse “emocionada, (porque) lo esperaba desde hace tiempo; me costó mucho, pero estoy feliz porque era la casa de mis padres, y ahora es mía. Lo que más quería mi papito era que esa casa fuera mía, y ahora se hizo posible. Muchas gracias a las autoridades y a quienes contribuyeron para lograr esto”.

La beneficiaria doña Jovita Traslaviña, de 87 años de edad, también dueña de casa y casada, en la ocasión, destacó que “tantos años (estuve) peleando esto, pero ya salió, y eso me pone muy contenta. Todo esto me provoca una gran tranquilidad”.

Otros beneficiarios fueron doña Patricia Neyra, de 62 años de edad, dueña de casa; doña Ana Godoy, de 64 años de edad, también dueña de casa; y don José Pereira, de 74 años de edad y jubilado.




0 Comments:

Publicar un comentario