14 mar 2023

Transmisiones del Concejo Municipal, un avance democrático y una oportunidad de reflexión

Martes 14 de Marzo de 2023.-  Desde hace varias sesiones he solicitado que se diera curso a un avance democrático que hace que la ciudadanía pueda conocer mejor cómo se toman las decisiones del gobierno comunal. Me refiero a la transmisión de los concejos municipales.

Por fin en el último Concejo Municipal se desarrolló una transmisión que permite que copiapinos y copiapinas puedan conocer qué argumentos y con qué criterios se toman decisiones en el espacio donde el alcalde presenta sus ideas y proyectos, y donde también los concejales toman postura por unas u otras decisiones. 

Recién en la séptima edición de los concejos de este 2023 el municipio facilitó el sistema que permite conocer las discusiones de estos importantes encuentros. En esta sesión hablamos de pocos puntos, pero muy interesantes. El link de la transmisión de cada concejo estará también en el canal de la municipalidad en YouTube. Todos los jueves a las 09:00 de la mañana se realizará esta exposición en un sano ejercicio para invitar a la reflexión y la democracia. 

En esta sesión que pasó el jueves 09, rechazamos una nueva patente para la alameda, porque a nuestro juicio existían irregularidades que ponen en riesgo el buen vivir de los vecinos. Hay que fiscalizar y eso es responsabilidad de la Municipalidad de Copiapó. No sacamos nada con aceptar o negar patentes, si lo importante es constatar que se hace un correcto ejercicio comercial y recreativo, sin pasar a llevar a los vecinos. 

Dejaremos también el link de las transmisiones para que vean cómo estamos defendiendo puntos que nos parecen relevantes en cada sesión, además les invitamos a que se sumen con sus comentarios y hagamos un ejercicio de democracia directa. 




0 Comments:

Publicar un comentario