7 mar 2023

Radio Francia Internacional (RFI) invita una vez más a los estudiantes de periodismo para su Premio de Reportajes en Español

Martes 07 de  Marzo de 2023.- (Radio Francia Internacional) Se invita a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por e-mail a RFI (premio.reportaje@rfi.fr), entre el 6 de marzo y el 14 de mayo de 2023, un reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos y todo material de foto o video que pueda enriquecer su trabajo, así como una propuesta de reportaje para realizar en París. Como el año pasado, RFI amplía la participación a los estudiantes de periodismo hispanohablantes de todo el continente americano.

Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa ”París América “, el 8 de junio, en el contexto de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia. 

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el año 2023, enteramente financiada. Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto.

El año pasado el premio fue atribuido a Sara Cely, estudiante de la Universidad de los Andes de Bogotá, por su reportaje “¿Así cuidamos a nuestros primates?”. En un momento en que la preservación de los recursos naturales y el riesgo de extinción de las especies animales son cuestiones cruciales, la periodista analizó las alternativas sociales y económicas que se ofrecen a las comunidades que viven de la caza y el tráfico de estos animales. En París realizó un reportaje titulado “Latinas que enseñan a los franceses nuevas formas de comer lo mismo”: retratos de mujeres que han incursionado en la gastronomía alternativa en Francia.




0 Comments:

Publicar un comentario