22 mar 2023

Nuevo grupo de adultos mayores son certificados en el uso del celular en Copiapó

Miércoles 22 de Marzo de 2023.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) A través del programa de Alfabetización Digital nueve adultos mayores del sector Alameda de Copiapó fueron certificados en el uso del celular. En la intervención, ejecutada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, las y los vecinos han aprendido a usar de manera básica los distintos tipos de dispositivos móviles.

Karol Flores, encargada de la Oficina del Adulto Mayor destacó la participación y esfuerzo realizado por las personas y resaltó que la medida busca entregar más herramientas a los adultos mayores para desenvolverse de mejor manera en la sociedad actual y así tener más autonomía. Además, destacó que aún quedan cupos y solo deben acercarse a la municipalidad para sumarse.

Las intervenciones son coordinadas por la oficina municipal a través de los distintos clubes de adultos mayores. Durante el 2022 fueron más de 450 personas las que fueron  beneficiadas con el uso de aplicaciones como UBER o Whatsapp y también hacer registro en la agenda, recibir y hacer llamadas.



0 Comments:

Publicar un comentario