20 mar 2023

Multitudinaria convocatoria tuvo Carnaval del Pullay 2023 en Tierra Amarilla: Murga Mauricio Fredes y Alcalde Zúñiga valoraron el espectáculo

Lunes 20 de Marzo de 2023.- (Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla) Cerca de 5.000 asistentes llegaron, la noche de este sábado, a la comuna de Tierra Amarilla para participar del tradicional e histórico Carnaval del Pullay en su edición 2023. Luego de tres años de pandemia, y de varias complicaciones que enfrentó el evento en este periodo, su realización dejó conforme a los organizadores. 

La Murga Mauricio Fredes, quien está a cargo del carnaval desde hace 16 años, y sucesora de la legendaria Banda del Litro, le dio el vamos al show pasadas las 21:00 hrs, desde la escuela Marta Aguilar Zerón, desarrollando un recorrido que contempló, 9 paradas, con sus típicos personajes como: toros, locas de la cartera, la viuda, el burro, el lachito, el cura y el diablo. 

El juego de perseguir a los asistentes por las calles de la comuna minera mantuvo durante más de dos horas expectantes y muy entusiasmados a los asistentes, quienes, al compás de la música entregada por la Banda del Litro, corrían de los personajes del Pullay. 

La premiación por categorías 

La Municipalidad de Tierra Amarilla, institución que cooperó en la realización de las diversas actividades que contempló la cartelera Pullay 2023, organizó el concurso de los carros alegóricos, murgas y trajes individuales con interesantes premios a repartir. 

En cuanto al concurso ofrecido por la Municipalidad, las categorías fueron los ya tradicionales carros alegóricos, murgas y los trajes individuales, estos últimos fueron quienes se llevaron todas las miradas de los asistentes. Los premios oscilan entre el millón  

Walitroques y Amerika’n Sound pusieron la música 

Pasadas las 01:00 de la madrugada la banda regional Walitroques salió al escenario para hacer bailar a una gran cantidad de personas, principalmente a un público adulto joven. A su vez Amerika’n Sound, fue la banda de cierre de una exitosa jornada que incluyó transmisión municipal del show por parte del Departamento de Comunicaciones de la IMTA. 

A su vez, y en esa misma línea, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, indicó que este carnaval es único en Chile y que los tierramarillanos han transformado al Carnaval del Pullay en un evento de la identidad de sus habitantes. 

“Queremos seguir preservando las tradiciones en Tierra Amarilla. Yo he participado toda mi vida en el Pullay, cuando era niño y ahora como autoridad. El carnaval nos trae alegría, entusiasmo y convicción de que las cosas se pueden hacer entre diversas personas. (...) Nos mueve el amor por nuestra historia”, agregó el edil comunal. 



0 Comments:

Publicar un comentario