5 mar 2023

Exitoso traslado de pacientes a nuevo Hospital de Huasco

Domingo 05 de Marzo de 2023.- (Servicio de Salud Atacama) Cinco pacientes que se encontraban hospitalizados en el Hospital de Hospital Manuel Magalhaes Medling fueron trasladados exitosamente al nuevo recinto asistencial. Esto en el contexto que a partir de este 06 de marzo comenzarán las atenciones en el nuevo y moderno establecimiento. 

“Es muy satisfactorio informar a toda la comunidad que hemos realizado el histórico traslado de pacientes al nuevo hospital y que a partir del 06 de marzo comenzará con su “marcha blanca”. Con respecto a estas jornadas de traslado podemos decir que todo el proceso se ha ejecutado según planificación. Nuestros pacientes trasladados están agradecidos, especialmente por el estándar y condiciones del nuevo edificio. Sin duda, es un importante hito para toda la Red Asistencial que está participando activamente de este cambio” indicó el Director del Servicio de Salud, Patricio Gaspar. 

Cabe destacar que el viernes 03 comenzó con el traslado de los policlínicos, rehabilitación comunitaria y administración y este domingo el traslado de pacientes hospitalizados junto con la apertura de la atención del servicio de urgencias. Nuevo recinto que está ubicado en calle Cautín 107 y que a partir del lunes 06 de marzo se encontrará disponible para sus atenciones a la comunidad. “La comunidad tiene que estar expectante que ahora a contar del lunes, vamos a recibirlos en este Hospital con infraestructura nueva, con equipos de última generación y con funcionarios y funcionarias que están muy comprometidos, motivados y contentos de estar en este nuevo centro” detalló el Jefe de la Red Asistencial. 

“Estamos muy contentos porque ya nos encontramos con la autorización sanitaria por lo que nos hemos trasladado a este nuevo recinto. El cambio de hospital lo hemos realizado durante todo el fin de semana y este domingo finalizamos los cambios con el traslado de pacientes de hospitalizados y habilitación de sala de urgencias por lo que a partir del lunes 06 de marzo comenzará la atención a cabalidad” destacó la directora (S) del Hospital de Huasco, Helen Jara. 

“Está muy bueno el Hospital. Está bonito, me gustó, así que hay que cuidarlo” señaló Humberto Pardo, uno de los primeros pacientes trasladados al nuevo recinto para continuar con su hospitalización.  

Desde el recinto asistencial informan que para las personas que no estén en conocimiento de este cambio, en el “antiguo” hospital se encontrará un equipo clínico el día lunes 06 para trasladarlos al servicio de urgencia que estará funcionando en el nuevo recinto las 24 horas.  




0 Comments:

Publicar un comentario