3 mar 2023

Estas son las mejores opciones de audífonos para tu día a día

Viernes 03 de Marzo de 2023.-  Existen tantas marcas y modelos de audífonos en el mercado que elegir una opción es un verdadero desafío. Comodidad, calidad de sonido, precio, marca, inalámbrico o no, entre otras tantas cuestiones entran en la balanza y desnivelan continuamente por uno u otro modelo según las ventajas y desventajas que presentan.

El uso que vayas a darle también es un dato a contemplar, ya que no es lo mismo un audífono para tener una compañía diaria en tus oídos camino a tu trabajo o estás buscando algo más profesional que te permita tener una mejor calidad de sonido para tus jornadas laborales que impliquen mayor nitidez auditiva.

A la vez, la marca será cuestión a contemplar, ya que si eres amantes de Apple, querrás mantener la línea y optarás por unos airpod en lugar de otro modelo que, quizás, por incompatibilidad del sistema pueda tener algún inconveniente.

Una de las primeras cuestiones a despejar es si lo que buscás son audífonos bluetooth o bien alámbricos. Cada uno tiene ventajas y desventajas y, de acuerdo a tu interés, será mejor optar por uno u otro. Veamos en detalle.

¿Audífonos con conexión inalámbrica o por cable?

Hay una ventaja fundamental de los audífonos conectados por cable por sobre los audífonos inalámbricos que está vinculada, directamente, a su funcionamiento.

No siempre ocurre, pero a favor de los audífonos conectados a los dispositivos reproductores de manera física, a través de un cable, suelen ofrecer un mejor funcionamiento general, sin que existan cortes o micro-cortes que alteren la reproducción de sonido o existiendo una latencia de tiempo entre lo que se está reproduciendo y lo que nosotros estamos oyendo. Este último punto se vuelve realmente muy tedioso si queremos utilizar los audífonos para ver series, películas u otros videos, ya que la imagen no va sincronizada con el sonido y es, realmente, muy fastidioso.

Cierto es, igualmente, que cada vez las conexiones bluetooth son más estables gracias al avance de la tecnología y las mejoras realizadas en este ítem. A su vez, algo a tener en cuenta es que la tendencia mundial es que todo se conecte de manera inalámbrica.

Pensemos, sino, en los airpods apple: desde su aparición, el resto de las empresas, principalmente vinculadas a la telefonía, han ido transformando buena parte de sus dispositivos suprimiendo las entradas Jack 3.5mm para audífonos por cable, motivando a que la única forma vincular un dispositivo de audio sea de manera inalámbrica.

Esto, aunque todavía pueda parecer un limitante, marca la tendencia de cómo vincularemos todos nuestros dispositivos en un corto plazo.

¿Para qué estamos buscando nuevos audífonos?

Retomando esta cuestión que mencionamos brevemente al comienzo del artículo, esta cuestión también es sumamente importante. Es posible que, si trabajas con sonidos a diario, tengas mucho más en claro qué elección realizar en base a tu experiencia de uso.

¿A qué vamos con esto? Más allá de que todos buscaremos un audífono de calidad y a un buen precio, no es lo mismo comprar unos profesionales para trabajar en un estudio audiovisual que unos para poder escuchar nuestro podcast favorito de camino al trabajo o para escuchar música mientras hacemos ejercicio.

Por ejemplo, los airpods pueden resultarnos muy eficientes y unos excelentes audífonos para un uso diario como los antes mencionados. Sin embargo, si necesitamos escuchar con mayor agudeza para editar un video, para realizar un stream o producir música, por ejemplo, claramente en ese sentido puede que encontremos opciones más completas en el mercado.

¿Over ear o in ear?

Este también es un aspecto a contemplar. Cierto es que, por su tamaño, los audífonos in ear pueden resultar más cómodos y discretos. Sin embargo, los audífonos over ear suelen ofrecer una mejor experiencia de sonido. Veámoslo en detalle.

Audífonos in ear

Son los tipos de audífonos que se colocan dentro del pabellón auditivo, quedando ubicado, como su nombre lo indica, dentro de la oreja y, como tal, muy próximo al oído.

La principal característica de estos audífonos es su tamaño y, más aún, si son inalámbricos: al ser pequeños y discretos, son ideales para desplazarte con ellos ya sea por tu casa como por la calle.

No son pocas las personas que evitan este tipo de audífonos por estos mismos motivos aduciendo el miedo a perderlos fácilmente. Sin embargo, dependiendo el modelo, suelen venir acompañados de almohadillas intercambiables con distintos tamaños para poder utilizar la que mejor se ajuste a nuestro oído y evitar, no sólo que se te salgan, sino que creen molestias o dolores.

Como mencionamos, aunque hay modelos que ofrecen una buena calidad sonora, ésta no es la principal característica de estos audífonos comparados con los over ear. Ahí pesará tu decisión y cuán demandante eres a la hora de escuchar.

Un punto a tener en cuenta en caso de optar por uno de estos modelos es que puedas chequear que vengan con micrófono y control de reproducción integrados. Quizás tengas que gastar un poco más de dinero, pero te ahorrarás la molestia de sacar el teléfono de su bolsillo para contestar una llamada mientas vas caminando o para cambiar una canción que estés escuchando.

Audífonos over ear

A diferencia de los anteriores, estos suelen ser más grande debido a que estos rodean las orejas cubriéndolas por completo. Para esto, utiliza almohadillas mucho más amplias que se conectan por sobre la cabeza con un formato de vincha.

Como puntos a favor de estos audífonos, tenemos que destacar la calidad de sonido. Al rodear la oreja, termina aislando al oído de la contaminación de ruidos externos y garantizando una mejor calidad auditiva. Además, al no estar tan aproximado al oído, la experiencia sonora es mejor procesada por el cerebro.

Como contrapartida, estos pueden resultar calurosos en tiempos de altas temperaturas y resultar molestos para llevar puestos.

Como hemos visto, existen múltiples cuestiones a tener en cuenta. Como recomendación, haz una lista de los usos principales que vas a darle y cuánto dinero quieres gastar para, de a poco, comenzar a filtrar entre la inmensa oferta y, así, elegir aquel que mejor se adapte a ti.




0 Comments:

Publicar un comentario