5 mar 2023

Emprendedora creó aplicación móvil para hospedaje y servicios para mascotas

Domingo 05 de Marzo de 2023.- Los perros y gatos que tienen dueños forman parte integral de una familia, sin embargo cuando sus amos deben viajar se genera la interrogante respecto a quien cuidará a la mascota en la casa. Ante esto, una joven copiapina creo una aplicación móvil con la cual busca dar respuesta a este problema, se trata de  InnPets, la cual funciona como intermediario de dos partes: dueños de mascotas que buscan un lugar adecuado y seguro para hospedarlas por un tiempo determinado, y personas previamente evaluadas, que ofrezcan un espacio, condiciones adecuadas para la estadía de una mascota y que sean capaces de cubrir los requerimientos del dueño.

Por ahora Innpets es una aplicación para teléfonos móviles Android. Catalina Lagos, es la creadora de la idea quien se reconoce como amante de los animales y quiso dar respuesta a esta necesidad a través de esta App. “Es una aplicación que hace match entre dueños de mascotas y personas amantes de los animales que ofrezcan servicios de hospedaje y también otros como peluquería, traslado y toda clase de servicios que una persona amante de los animales pueda brindar”.

Catalina y su equipo postularon esta idea de negocio al programa Semilla Inicia de Corfo con el objetivo de concretarla y resultaron ganadores de este subsidio. “Este proyecto innovador nace gracias a la necesidad que nosotros teníamos como equipo de dueños de mascotas y postulamos nuestra idea al programa de Semilla Inicia de Corfo, el cual se nos adjudicó y gracias a la herramienta y el apoyo de ellos, pudimos finalmente llevar a cabo este proyecto que nos ha ayudado también a nosotros a conocer a mucha más gente que también tienen esta necesidad”, dijo.

En tanto desde Corfo, la directora regional, Rosa Román, destacó la iniciativa y el potencial que tiene para seguir escalando y diversificar e incrementar la oferta de servicios disponibles. “El Semilla Inicia es una línea de Corfo disponible para apoyar a aquellos proyectos que tengan un grado de innovación y que se encuentren en etapas tempranas, como es el caso de Innpets. Semilla Inicia sirve para que puedan hacer toda la primera etapa de validación comercial, generar estudios de mercado que permitan ver la factibilidad del proyecto y que pueda entrar al mercado de una buena forma. Luego de ejecutar esta línea, Innpets puede llegar también a desarrollarse gracias a otros apoyos de Corfo o de otras instituciones que contribuyan a que puedan seguir creciendo en el tiempo y dar cobertura no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional y por qué no internacionalmente también”, concluyó la directora regional de Corfo.

Para quienes quieran conocer la aplicación móvil, esta ya se encuentra disponible en Play Store para teléfonos Android, sólo para Copiapó, y luego los emprendedores buscarán expandirla a otras regiones del país y aumentar así su cobertura. Además, los interesados pueden visitar la página web www.innpets.cl



0 Comments:

Publicar un comentario