5 mar 2023

Cadem: Aprobación al Presidente Boric sigue al alza y llega al 35%, su mejor nivel en casi seis meses

Domingo 05 de Marzo de 2023.- La encuesta Plaza Pública-Cadem constató un nuevo aumento en el apoyo al Presidente Gabriel Boric, quien alcanzó un 35% de aprobación en la primera semana de marzo, su mayor nivel en el sondeo desde el 39% que anotó el 23 de septiembre del 2022.

La valoración positiva subió en tres puntos porcentuales respecto a la semana pasada, mientras que la desaprobación se redujo en un punto, llegando al 60%, la cifra más baja desde el 58% que registró el 11 de noviembre.

Las cifras se conocen ad portas de que Boric cumpla su primer año de mandato y en medio de las especulaciones por un inminente cambio de gabinete.

Del equipo de Gobierno, 14 de los 26 ministros evaluados no superan el 40% de conocimiento, según reveló Cadem. 

Los más conocidos son la vocera Camila Vallejo (90%), la titular de Interior, Carolina Tohá (85%); y su par de Desarroll Social, Giorgio Jackson (83%).

En tanto, Luis Cordero (Justicia y Derechos Humanos), Juan Carlos García (Obras Públicas), Javiera Toro (Bienes Nacionales), Marcela Hernando (Minería), Julieta Brodsky (Culturas), Alexandra Benado (Deporte), Diego Pardow (Energía) y Silvia Díaz (Ciencia) no superan el 30%.

Los que más suben en conocimiento son Marco Antonio Ávila, ministro de Educación (51%, siete puntos más que la semana pasada), y Antonia Orellana, titular de la Mujer (38%, siete puntos más) y la que más baja es la delegada para la reconstrucción en la zona devastada por los incendios, Paulina Saball (33%, cinco puntos menos).

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/presidente-boric/cadem-aprobacion-al-presidente-boric-sigue-al-alza-y-llega-al-35-su/2023-03-05/212454.html?region=659



0 Comments:

Publicar un comentario