2 feb 2023

SERVEL informa apertura de Sistema Tarifario para los medios de comunicación en estas elecciones

Jueves 02 de Febrero de 2023.- (Servel Atacama) La Directora del Servicio Electoral de Atacama, María Isabel Barón,  reitera información para los medios de comunicación, que podrán publicar o emitir propaganda electoral que libremente contraten, pero no podrán discriminar en el cobro de las tarifas entre las distintas candidaturas y partidos políticos participantes (Elección Consejeros Constitucionales, 07 de mayo de 2023).

El plazo para enviar dichos informes comienza el 26 de enero y vence a las 23.59 horas del 26 de febrero del 2023, esto pueden realizarlo a través del sitio web del Servel, utilizando los formularios electrónicos disponibles en https://tarifas.servel.cl/

Solo se podrá efectuar propaganda electoral en los medios que, a más tardar diez días antes del inicio del período de propaganda, informen al Servicio Electoral sus tarifas, las que luego de ser validadas, son publicadas en el sitio web del Servel y en el del medio respectivo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley 18.700.

El Director responsable de un órgano de prensa o radioemisora que publique o emita propaganda electoral sin haber enviado su informe tarifario al Servel, dentro de los plazos indicados, se expone a la aplicación de multas de 10 a 200 UTM, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 136 de la Ley N°18.700. Igual sanción se aplicará a la empresa propietaria o concesionaria del respectivo medio de difusión.

El periodo de propaganda para el Elección del Consejo Constitucional en medios de prensa y radioemisoras inicia el 8 de marzo y finaliza el 4 de mayo de 2023.



0 Comments:

Publicar un comentario