2 feb 2023

PDI Atacama detuvo a dos prófugos de la Justicia por el delito flagrante de robo con violencia

Jueves 02 de Febrero de 2023.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que permitió la detención de dos personas, ambos prófugos de la justicia, por el delito flagrante de robo con violencia.

Tras realizar diligencias investigativas, oficiales policiales de la Biro Copiapó lograron establecer la dinámica de un robo con violencia ocurrido contra una mujer, quien se encontraba frente a su domicilio cuando fue abordada por desconocidos que intentaron arrebatarle las llaves de su vehículo, para posteriormente golpearla producto de oponer resistencia al robo, provocándole lesiones de carácter leve. Luego, un hijo de la víctima sale del domicilio a prestar auxilio, lo que provocó la huida de las personas del lugar. El trabajo policial permitió la identificación de los individuos responsables del delito, logrando su detención flagrante en la vía pública.

Los detenidos, ambos chilenos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, cabe destacar que mantenían antecedentes policiales anteriores y registraban órdenes de aprehensión vigentes. Uno de los imputados, de 19 años de edad, contaba con una orden de detención por el delito de daños simples, siendo formalizado por la justicia quedando en prisión preventiva. El otro detenido, de 17 años, contaba con una orden de aprehensión por el delito de incendio, además de una medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo que tras su formalización fue derivado al Centro de Internación de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario