3 feb 2023

168 emprendedores de Caldera, Chañaral y Diego de Almagro se certificaron en Programas FOSIS

Viernes 03 de Febrero de 2023.- (FOSIS Atacama) Los felices participantes, fueron certificados en los Programas Emprendamos Semilla, Básico y Avanzado de sus respectivas comunas: 112 Caldera, 37 Diego de Almagro y 19 Chañaral. 

La directora regional, Paloma Fernández, señaló estar muy contenta de ser testigo del fin de un momento tan relevante en la vida de los participantes “la certificación es el logro de un sueño, el fin de un proceso. Los felicito porque tuvieron el compromiso y lograron no sólo adquirir maquinarias, herramientas o insumos para sus proyectos o negocios en otros casos, sino que también lograron construir un espacio de encuentro entre ustedes”.

Es así como, continua la directora de FOSIS “no sólo se capacitaron, sino que también se nutrieron de las experiencias de otros emprendedores, en muchos casos, lograron que fueran espacios de contención, porque cuando las mujeres se reúnen pasan cosas, hemos tomado fuerza y eso ha significado un cambio. A las mujeres de Chile nos están mirando de todo el mundo, fuertes,  creativas, entusiastas, inteligentes, mujeres que han sido capaces de sobrellevar situaciones tremendas y cuentan con el compromiso profundo de nuestro gobierno”.

En sintonía con el mensaje de la directora de FOSIS, en la comuna de Caldera la participante del Programa Emprendamos Marta Araya, señaló la importancia de las capacitaciones, que más allá del conocimiento formal les entregó la oportunidad “de interactuar con personas maravillosas, que nos motivaban todos los días, se nos olvidaban las penas. Lo humano que recibimos, el valor humano que nos entregaron nuestras compañeras, eso no tiene precio”.

Por su parte, la participante Kimberly Pastén de la comuna de Chañaral, destacó el aprendizaje obtenido en la capacitación y asesoría, en donde aprendió a llevar su negocio, a ordenar sus ventas, a hacer un balance, lo que mejoró sus ventas.

Una situación similar destacó Pamela Carvajal participante de la comuna de Diego de Almagro “gracias a FOSIS, logré organizar mis ventas, ordenar mis finanzas, llevar el registro de cuánto vendía y cuánto ganaba. Recibimos atención personalizada, traspasaron sus conocimientos para que nosotras fortaleciéramos los nuestros”.

Cabe destacar que los Programas Emprendamos de FOSIS, entregan capacitación, asesoría y financiamiento, dependiendo del nivel en el que se encuentren los negocios o ideas de negocios de los participantes, pueden ser estos semilla, básico o avanzado.







0 Comments:

Publicar un comentario