27 ene 2023

Suman y siguen los "errores administrativos". Otra vez la Cancillería: ahora es el embajador de Israel que replica declaración oficial por ataque en Palestina

Viernes 27 de Enero de 2023.- (Biobio Chile) La negra semana que ha atravesado la Cancillería llega a su fin con otro impasse diplomático: la molestia del embajador de Israel por una declaración.

Anoche, el ministerio condenó los “graves hechos de violencia ocurridos en Jenin, Palestina”.

En concreto, se refirieron al ataque y el uso indiscriminado de la fuerza por parte de fuerzas israelíes en un campo de refugiados, que terminó con heridos y nueve muertos.

“Junto con condenar y deplorar estas muertes, el Gobierno de Chile hace un llamado a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, como también a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral”, escribieron en el comunicado.

“Al mismo tiempo, Chile efectúa nuevamente un llamamiento a reanudar prontamente el diálogo político entre las partes, que permita avanzar en un proceso que conduzca a la paz y seguridad duradera en el área”, cerraron.

La molestia del embajador con la Cancillería

Hoy vino la respuesta de Gil Artzyeli, que en septiembre recibió un desaire del presidente Gabriel Boric cuando acudió a La Moneda para presentar sus credenciales y el Mandatario declinó recibirlo, lo que se explicó como la postergación de la cita por un incidente en Gaza, que involucró a niños.

En Twitter, el embajador comentó una publicación de la Cancillería argumentando que “la operación israelí contraterrorista, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo frustrar atentados para matar civiles”.

“Jenin se ha convertido en una universidad del terror”, acusó, apuntando a que el derecho internacional otorga a todos los países el derecho a defenderse contra el terrorismo que busca matar civiles.

“Israel tiene la obligación y el deber de prevenir los ataques terroristas para no lamentar víctimas”, agregó.

“Lo que en Chile se describe como ‘jóvenes inocentes’ son terroristas armados cumpliendo lo que indica su Constitución, entre otros, que es matar a cualquier judío, dentro o fuera de Israel”, lanzó.

Finalmente, Artzyeli zanjó que su país actúa en defensa de toda su población, no solo judíos, que se vean amenazados “por la violencia terrorista palestina que busca matar civiles”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/01/27/nuevo-impasse-de-cancilleria-embajador-de-israel-molesto-con-declaracion-por-ataque-en-palestina.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario