17 ene 2023

Hospital Regional de Copiapó Inaugura Lactario para Funcionarias

Martes 17 de Enero de 2023.- (Hospital Regional de Copiapó)  Con la presencia de Directivos, Representante de Gremios y del Comité de Lactancia se inauguró en dependencias del Servicio de Obstetricia y Ginecología ubicado en el 7° piso de la Torre de Hospitalización del Hospital Regional de Copiapó un Lactario de uso exclusivo para funcionarias del principal recinto asistencial de Atacama.

La inversión superior a los 800 mil pesos permitió la adquisición de refrigerador, extractores de leche, berger entre otros para brindar un espació cómodo, privado y con condiciones para las funcionarias que aún están en etapa de amamantamiento de sus hijos.

La Subdirectora de Matronería y encargada del Comité de Lactancia del Hospital Regional de Copiapó, Dixia Videla Ayala destacó la concreción de este tan importante anhelo, “Gracias a este lactario, las funcionarias del Hospital Regional de Copiapó al momento de reincorporarse a sus labores tras finalizar su período Post Natal, tendrán un lugar cómodo, tranquilo y armonioso, para que puedan extraerse la leche conservarla en un refrigerador ubicado en el lactario y poder llevársela a su domicilio cuando finalice su turno para dársela a su bebé”

El Lactario estará siempre disponible 24 horas de acuerdo al requerimiento de las funcionarias. Además se podrá contar con apoyo de matronas para dudas y consultas. En horario hábil, corresponderá a la Matrona de Chile Crece Contigo, mientras que, en horario inhábil, la matrona de Turno del Servicio de Obstetricia y Ginecología.




0 Comments:

Publicar un comentario