8 ene 2023

FOSIS y Mall Plaza Copiapó, se reúnen para generar alianzas

 Una alianza público-privada es lo que propone la Directora de FOSIS Atacama, Paloma Fernández, a diversas instituciones o empresas, con el objetivo de generar un trabajo mancomunado en diversas temáticas. 

En esta ocasión fue el turno de Mall Plaza Copiapó, en donde se reunió con el subgerente Mauricio Maldonado, Karen Navarrete Coordinadora de Comunidades en Mall Plaza y funcionarias de ambas instituciones.

Domingo 08 de Enero de 2023.- (Fondo de Solidaridad e Inversión Social Atacama) En la oportunidad se trataron temáticas como generar espacios de comercialización para las y los emprendedores, que participan de los programas FOSIS, así como también, la participación en los Ecomercados Solidarios.

La Directora de FOSIS Atacama explicó la importancia de esta iniciativa que busca promover la recuperación y reutilización de alimentos mediante su implementación, dirigidos a familias de menores ingresos. 

Asimismo, Fernández señaló la importancia de este proyecto de EcoMercados Solidarios, que permitirá ayudar en los presupuestos familiares, reducir los desechos de comida en buen estado, combatir la contaminación alimentaria, que es un problema que afecta directamente al medioambiente a través de la generación de gases invernadero y realizar un aporte real al medioambiente, ya que con la recuperación de productos de consumos, se evita una mayor generación de CO2, aprovechando el recurso hídrico utilizado en su producción.

Por su parte, el subgerente de Mall Plaza Mauricio Maldonado, señaló su interés por participar de todas estas instancias que tienen tantos beneficios para las personas y el medio ambiente, comprometiéndose a buscar la forma de aportar.




0 Comments:

Publicar un comentario