6 ene 2023

Exigente despliegue en la Región desarrolló el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

Sábado 07 de Enero de 2023.- (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones)  El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con la seremi de la cartera, Carla Orrego, el gobernador regional, Miguel Vargas, y el delegado presidencial, Cristhian Fuentes, entregaron el cheque simbólico a los beneficiados por el programa Renueva tu Colectivo de Atacama.

Se trata de 69 personas que podrán renovar su vehículo antiguo por automóviles nuevos con mejoras en tecnología y seguridad. El monto total del programa considera 185.200.000 pesos.  

El ministro Juan Carlos Muñoz aprovechó de destacar que “con Copiapó y la región de Atacama hemos completado la visita a las 16 regiones del país. Un dato relevante porque es parte del mandato que nos ha hecho el Presidente Gabriel Boric. En ese sentido, queremos compartir con ustedes buenas noticias. Una de ellas es este cheque que entregamos para que propietarios de taxis colectivos urbanos y rurales puedan renovar sus vehículos antiguos”. 

Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas, indicó que “quiero destacar, tal como lo manifestó el Ministro de Transportes, el trabajo colaborativo entre esta cartera y el Gobierno Regional Atacama que permite impulsar programas que son muy beneficiosos para seguir modernizando y mejorando el transporte público, en este caso menor en la región de Atacama, porque la principal motivación es que este servicio mejore”.

Fiscalización de Motocicletas 

El secretario de Estado también estuvo presente, junto con el equipo del Programa Nacional de Fiscalización de Atacama, Carabineros y el equipo de la municipalidad de Copiapó, en uno de los dos puntos de fiscalización a motocicletas y vehículos particulares que se realizó en la ciudad en el marco del plan Calles Protegidas. 

“Durante 2022 se hicieron 390 controles a motocicletas en Copiapó y se cursaron 225 infracciones. Estas cifras demuestran que estamos sacando de circulación a quienes no cumplen con las normas”, explicó el jefe de la cartera. “Sabemos que a las personas les importa la seguridad y esto es parte de ello. Del esfuerzo que como gobierno hacemos por hacer de las calles un lugar donde las personas se sientan protegidas. Nuestro compromiso es mantener este esfuerzo de fiscalización durante 2023, porque el plan Calles Protegidas no es de un día”, agregó. 

Durante la fiscalización de este viernes se realizaron 37 controles, cursando cuatro infracciones de tránsito y 10 motocicletas fueron sacadas de circulación.

Horarios diferidos para colegios

A primera hora, el ministro Juan Carlos Muñoz, acompañado de la seremi de la cartera, Carla Orrego, y los seremis de Educación, MOP y Minvu, se reunió con representantes de establecimientos educacionales del sector oriente de Copiapó y con el Servicio Local de Educación Pública Atacama (Slep) para destacar el proyecto piloto de horarios diferidos para la entrada a clases este 2023 y así disminuir la congestión vehicular del sector. 

Inauguración Planta de Revisión Técnica

Finalmente, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, participó de la ceremonia de inauguración de la nueva Planta de Revisión Técnica Río San Pedro S.A en la ciudad de Copiapó, la que comenzará su marcha blanca durante la primera quincena de enero de este año. 




0 Comments:

Publicar un comentario