6 ene 2023

Estudiantes del Liceo El Palomar y Liceo de Música del SLEP Atacama destacan por trayectoria educativa y por superar 800 puntos en PAES 2022

Sábado 07 de Enero de 2023.- (SLEP Atacama) “Agradecidos, alegres, motivados, esperanzados y orgullosos” por el apoyo constante recibido de sus familias y de sus respectivos liceos, que, por cierto, pertenecen a la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, fue la expresión en el rostro de Fernanda Vega y Vicente Escobar, estudiantes egresados de cuarto medio que lograron superar los 800 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). 

El director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, sostuvo que, “ambos estudiantes, tanto Vicente como Fernanda son un ejemplo y estamos orgullosos de todos sus logros. Yo quiero valorar, agradecer y felicitar a toda la comunidad educativa de El Liceo El Palomar y el Liceo de Música de Copiapó. Esta noticia no llena de energías y orgullo para seguir trabajando de manera articulada, con todos los agentes, por una educación pública más justa, equitativa e integral. Deseamos, para ambos, el mayor de los éxitos en el futuro. Estamos comprometidos con la educación pública de Atacama y este 2023 estamos enfocados en cumplir a cabalidad con los objetivos establecidos en nuestro Plan Estratégico Local y en la Estrategia Nacional de Educación Pública”.    

En el caso particular de Fernanda Vega, la alumna egresada del Liceo Bicentenario de Música Hugo Garrido Gaete, logró obtener 892 puntos en matemáticas y 872 puntos en lenguaje. Además, de sus puntajes fue reconocida por su trayectoria educativa: “Se puede lograr esto, siempre y cuando uno quiera y no importa de donde uno venga. La cosa es tener las metas claras y apoyarse de todas las redes que uno tenga. No hay que sentirse presionado por ser de un liceo público y no hay que mentalizarse, de que por ser de un liceo público no van a tener los suficientes recursos”.

“Me gustaría estudiar medicina veterinaria y planeo irme a Viña del Mar. Yo me mentalicé de que nadie me estaba apurando si me iba mal, entonces, tenia que dar lo mejor de mi. Agradezco a mis papás que siempre me han apoyado en todo, le agradezco mucho a la profe Paula Torrealba. Ella fue mi profesora de lenguaje en el preuniversitario. Le agradezco también a mi profesor Leo, del preu y de Matemáticas y a todos los profesores del liceo que me llamaron para felicitarme”, agregó Vega.    




0 Comments:

Publicar un comentario