26 ene 2023

Chañaral cuenta con nuevo Comisario de Carabineros

Jueves 26 de Enero de 2023.- (Carabineros Atacama) En dependencias de la 1ª Comisaría Chañaral y con la presencia del Prefecto de Atacama, Coronel Cristian Monroy Mora se realizó la ceremonia de cambio de mando de esta unidad policial.

El oficial jefe actuó como interventor de este acto reglamentario destacando los méritos del oficial saliente durante sus 5 años al mando de la 1ª Comisaría Chañaral.

El mayor Hernán Mella Ortiz se desempeñó como Comisario de Carabineros en Chañaral desde el año 2017 cuando llegó como capitán y tras haberse desempeñado dos años como Subcomisario de los Servicios en la 4ª Comisaría El Salvador.

Este oficial con 7 años de labor en la región de Atacama fue trasladado a la ciudad de Calama, región de Antofagasta, para cumplir funciones en el cargo de Subprefecto Administrativo. En sus palabras de despedida el mayor Mella agradeció al personal la lealtad y profesionalismo, lo cual permitió durante su mandato un trabajo en terreno y cercano a la ciudadanía. También agradeció a las autoridades de la provincia de Chañaral, a los vecinos y vecinas la disposición que siempre tuvieron con las acciones de prevención impulsadas por Carabineros, las cuales son la base para lograr internalizar las medidas de autocuidado y por ende disminuir incidentes y delitos.

Nuevo Comisario 

Con el compromiso de fortalecer alianzas estrategias con la comunidad orientadas a prevenir los delitos, el capitán Francisco Andrade Takeda asumió sus nuevas funciones en la comuna de Chañaral.

De familia con raíces institucionales es el nuevo Comisario de Carabineros que asumió el mando a partir de esta semana en la 1ª Comisaría Chañaral. Su hermano mayor también trabajó en la comuna de Chañaral entre los años 2013 al 2015 en el cargo de Subcomisario de los Servicios, lo cual lo llena de orgullo y lo motiva a trabajar con mayor compromiso en este nuevo cargo.

Con una experiencia de más de 17 años de servicio, el capitán Andrade asumirá el liderazgo de la 1ª Comisaría Chañaral con la convicción que el trabajo conjunto es fundamental para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.



0 Comments:

Publicar un comentario