21 dic 2022

PDI Atacama recuperó dinero de víctima tras esclarecer modalidad de estafa

Miércoles 21 de Diciembre de 2022.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió recuperar la cifra de 400 mil pesos, dinero que fue devuelto a una persona que fue víctima del delito de estafa.

“En virtud a una denuncia ingresada en el Cuartel Policial de Copiapó por el delito señalado, detectives de la Bridec realizaron las primeras diligencias investigativas que les permitieron establecer que una persona, aprovechándose de su condición de dirigente vecinal, hizo creer a la víctima que podía ayudarla a postular a una vivienda sin contar con todos los requisitos a cambio de una suma de dinero”, señaló el comisario Ernesto Cayuno, Jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó.

De esta forma, oficiales policiales ubicaron a la imputada, quien reconoció el delito. Durante el desarrollo de diversas indagatorias, la dirigente vecinal hizo devolución del dinero defraudado a la víctima, que alcanzaba el monto de 400 mil pesos.

La imputada, de nacionalidad chilena y 56 años de edad, presenta antecedentes policiales previos por tres delitos de estafa, además de otros antecedentes por robo y daños.



0 Comments:

Publicar un comentario