21 dic 2022

Cierre anual Programa Somos Barrio y Barrios en Acción reunió a vecinos de Juan Pablo II

Miércoles 21 de Diciembre de 2022.- (FOSIS Atacama) El Programa “Somos Barrio” de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Copiapó y el Programa “Barrios en Acción” de FOSIS, realizaron la actividad de cierre anual del Proyecto de Fortalecimiento Comunitario Juan Pablo II.

En la ocasión se reunieron con los vecinos, representantes de Carabineros, dirigentes vecinales, el Director de Seguridad Pública, Cristian Cortés y la Directora Regional de FOSIS, Paloma Fernández Valdés.

Estos programas nacen de un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, que busca mitigar los efectos del debilitamiento del capital social, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión socio comunitaria, integración social de barrios prioritarios y el fortalecimiento de alianzas público- privadas.

En la oportunidad la Directora Regional de FOSIS señaló “felicito a los vecinos  por su compromiso con su barrio, por su trabajo desde lo colectivo, que fortalece la cohesión social y el trabajo comunitario, lo que los aleja de la violencia, de las drogas y hacen que se empoderen a ser comunidad, que los ayuda con la seguridad”.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública del municipio local, Cristian Cortés, destacó la importancia de “hacer comunidad” y la participación de los vecinos  todas las actividades realizadas.

Asimismo, el dirigente de la Junta de Vecinos Amistad, Jorge Campos rescató la importancia de estos programas que realizan actividades comunitarias durante todo el año, en donde se rescata lo mejor del barrio, su gente. “Hay que hablar de lo malo y de lo bueno y esto es tremendamente positivo para todos los vecinos”.

 




0 Comments:

Publicar un comentario