26 nov 2022

Subsecretaria Paula Poblete despliega completa agenda de actividades en la Región de Atacama

Sábado 26 de Noviembre de 2022.- (Subsecretaría de Evaluación Social) Hasta la ciudad de Copiapó llegó la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, para encabezar el diálogo regional para el diseño de la Estrategia de Implementación de la Agenda 2030, que se realizó en la Universidad de Atacama este jueves 24 de noviembre. Al encuentro asistieron cerca de 120 personas, entre dirigentes sociales, autoridades regionales, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, representantes del mundo privado, académicos/as, entre otros, quienes discutieron en torno a las prioridades de la región en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

“Queremos que las personas se apropien de esta agenda territorialmente, porque cada localidad tiene sus propias particularidades. Por eso vinimos a escuchar la voz de las personas de Atacama. La idea es co-constuir esta estrategia, con estos diálogos regionales que serán sistematizados y que permitirán construir la propuesta de estrategia que se le presentará al Presidente Boric”, señala la subsecretaria de Evaluación Social.

En compañía de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Yosselin Moyano, la subsecretaria Poblete se reunió con el delegado presidencial (s) Jorge Fernández, para abordar las principales necesidades de las personas que viven en la región y lideró una jornada de trabajo con el equipo de evaluación social de inversiones de Atacama, que tiene a cargo la revisión de los proyectos que ingresan al Sistema Nacional de Inversiones.

En relación a la visita la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano  dijo que “valora la visita de nuestra Subsecretaria de Evaluación Social, por su importancia para la región y comunidad, toda vez que, durante la visita entre otras acciones relevantes se desarrolló el diálogo regional de la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible donde existe un cruce entre las 53 medidas destacadas del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que permitirá presentar al presidente en el mes de marzo las propuestas de la región para ser traducidas en acciones y políticas públicas concretas que respondan a las demandas y desafíos de la familias de Atacama”.

En su visita a la región, la subsecretaria Paula Poblete también se reunió con el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera, para conversar sobre el proyecto de construcción del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama. Tanto la subsecretaria, como el rector, la seremi y el gobierno regional acordaron seguir trabajando para darle celeridad al proyecto.

Durante su segundo día de estadía en la región, la subsecretaria Paula Poblete participó en la jornada de capacitación, encabezada por la División de Políticas Sociales de las Subsecretaría de Evaluación Social, dirigida a profesionales del gobierno regional, seremis y gobiernos locales que formulan proyectos sociales, con el objetivo de entregar conocimientos, competencias y habilidades en programas públicos, con el fin de promover el desarrollo programas sociales que respondan a las necesidades de la ciudadanía con un enfoque social.

Finalmente, la subsecretaría participó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario