30 nov 2022

Santo Tomás Copiapó organizó jornadas motivacionales para nuevos matriculados y estudiantes de sus carreras

Miércoles 30 de Noviembre de 2022.- (Santo Tomás Copiapó) Interesantes jornadas motivacionales se desarrollaron en las que estudiantes de diversas carreras y nuevos matriculados pudieron ser parte de estas iniciativas organizadas por las direcciones de Admisión y de Asuntos Estudiantiles, DAE.

En primer lugar, más de un centenar de nuevos matriculados estuvieron presentes en una reunión con sus respectivos directores/as y jefes/as de carrera, en la que además de conversar sobre temáticas relacionadas a su área, conocieron a quiénes serán sus compañeros de carrera este 2023, así como también la infraestructura de nuestra sede y a sus académicos. Esta jornada finalizó, con la presencia de estas nuevas tomasinas y tomasinos en una actividad de “Risoterapia”, técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través la risa.

Al respecto, el director de Admisión sede Copiapó, Willie Carvajal Pérez, comentó que “para nosotros es muy importante que nuestros nuevos estudiantes se vinculen de la mejor manera y desde el primer momento con nuestra institución.  Consideramos que este tipo de actividades ayudan a generar lazos con sus compañeros y Jefes de Carrera, además de darles un envión anímico a quienes ya han decidido estudiar en Santo Tomás el próximo año.  Seguiremos organizando otras actividades para sumar a los nuevos alumnos y así comenzar de la mejor manera el año académico 2023”.

Por su parte, una de las nuevas estudiantes, Nicole Malebrán, quien se matriculó en la carrera de Servicio Social, comentó que “me pareció increíble esta actividad, nos ayuda a interactuar con nuestros próximos compañeros, pude conocer la infraestructura de la sede. La jornada estuvo entretenida, didáctica, súper bien”.

Cabe destacar, que, de forma paralela, estudiantes de diversas carreras de la sede también fueron parte de esta actividad, momento en el que liberaron sus tensiones a través de la risoterapia en sesiones organizadas para el régimen diurno y vespertino por la DAE como parte de la oferta de actividades de vida estudiantil. 



0 Comments:

Publicar un comentario