13 nov 2022

Masiva fiscalización del Ministerio de Transportes, Carabineros y Municipalidad permitió sacar 16 motos de circulación en Copiapó

Domingo 13 de Noviembre de 2022.- (Seremi de Transportes Atacama)  Un total de 16 motocicletas fueron sacadas de las calles de Copiapó, durante una masiva fiscalización realizada este viernes por inspectores e inspectoras del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en Atacama, junto a Carabineros de Chile, equipos municipales de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y el apoyo de la Delegación Presidencial Regional.

Durante los controles en dos puntos de la capital regional, fueron fiscalizados un total de 26 motocicletas, donde se detectó que 16 de los conductores y conductoras no contaban con los permisos de circulación, razón por la cual se trasladaron sus vehículos al corral municipal. Al mismo tiempo, se cursaron seis infracciones por no portar la licencia de conducir respectiva.  

“Esta inspección de los equipos de Fiscalización, la Municipalidad y Carabineros, forma parte de las diversas acciones que nuestro Ministerio está realizando en el país en materia de seguridad vial, las que se van a estar haciendo continuamente en diferentes días, horarios y lugares”, anticipó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

En esa línea, la autoridad del MTT sostuvo que los controles se reforzarán, no solamente en la capital regional, sino que “también en Caldera, donde vamos a armar un Plan Verano Caldera, en Vallenar y en toda la Región de Atacama, donde seguiremos haciendo estos mismos operativos, porque hemos visto un explosivo crecimiento del parque de motocicletas y recibido diversas denuncias ciudadanas sobre conductores que no respetan las normas”.

“Es importante que se cumpla con las normativas de tránsito, por eso estamos nosotros como Gobierno y vamos a seguir fiscalizando continuamente. La SeremiTT está disponible para que vecinos y vecinas realicen las respectivas denuncias y planteen las problemáticas viales en nuestras plataformas u oficinas, así como en Carabineros, quienes también están recibiendo este tipo de reclamos”, agregó la Seremi Carla Orrego. 

Continuó mencionando que, “Todo esto se llevó a cabo ante el trabajo en conjunto de al equipo del Programa Nacional de Fiscalización del ministerio en Atacama, la Delegación Presidencial Regional, Carabineros de Chile, Seguridad Pública y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, los cuales nos solo prestaron apoyo con sus fiscalizadores municipales, sino también con el camión para el traslado de las motos y el corral municipal”.

Por su parte, el Mayor Marcelo Ramírez, comisario de Copiapó, indicó que esto forma parte de un plan de fiscalización que se está realizando en toda la región y en diversos puntos de la ciudad.

“Estamos siendo rigurosos en puntos con camiones que están cargando los vehículos para ser trasladados al corral municipal. Esto va a continuar en distintos días y en fechas que estamos por definir y en horarios por definir”, acotó.

Finalmente, el Delegado Presidencial Regional de Atacama, Jorge Fernández, destacó que estas fiscalizaciones “está dando frutos. El día de hoy viernes fueron 16 motos retiradas por distintas situaciones, lo cual queremos generar un impacto para que la gente entienda que para poder movilizarse hay que tener las condiciones adecuadas que la ley y la institucionalidad permite”.

“Esto no solo se tiene que quedar acá, se tiene que dar en toda la Región de Atacama. Sabemos que en todas las comunas hay proliferación de motos, que pueden ser una solución para la gente al movilizarse, pero no pueden generar un problema a la comunidad”, concluyó. 




0 Comments:

Publicar un comentario